La vespa de Torri

En este momento estás viendo La vespa de Torri

Hola a todos

Hace ya tiempo nuestro amigo Torri se compró una Vespa XL de 75, entera, funcionando, con papeles y a buen precio, que mas puedes pedir? pues esta claro, poder sacarla del garaje sin que se te cale.. es más sin que se te cale y que la puedas arrancar después de calarse, lo cual era imposible. Total que tras una par de meses en los que lo único que hizo fue calarla por el garaje, me llamó para que se la mirase (la vespa…), me acerqué a su cochera, la sacamos, la arrancamos tras unos empujones de los finos, respondía bien aunque una vez que se calentaba el motor, pero al apagarse…. tachán media hora para volver a arrancarla, así que nos la llevamos a la nave para empezar por lo mas sencillo limpiarle el carburador, y cambiarle la bujía.

Los que tengáis una vespa de estas os habréis fijado que no hay mucho espacio para desmontar el carburador, pero al final lo conseguimos. No estaba muy sucio, se nota que la moto estuvo bien cuidada, pero aún así limpiamos las piezas con gasolina, y con el compresor aplicamos aire a presión por los conductos, una vez que lo teníamos bien limpio, montamos y probamos a arrancar, costó un poco al principio, puesto que se nos ahogaba, así que cuando la volví a arrancar empujando, regulé un poco la apertura de la campana y el ralentí, la probamos y la verdad es que bien, le apuré un poco y mejor, tras un par de rectas ya estaba afinada, lo malo es que goteaba gasolina. Tuve que desmontarlo 2 veces y finalmente utilizar sellajuntas puesto que no conseguía que la junta de la cuba dejase de gotear. Una vez bien cerrado y comprobado que no goteaba, probamos otra vez la vespa, volvimos a afinar el ralentí y e´voila, la vespa respondía estupendamente, si de camino al taller le costaba superar los 60, estoy ahora la cosa mejoraba. Una vez fina la vespa, dejamos a Torri que se acostumbrase a conducir la vespa fuera de un garaje, mientras nosotros nos dedicamos a montar la horquilla de la Cota!, cuando ya la teniamos montada y tras una hora de dar vueltas por el poligono, aparecio Torri con una sonrisa de oreja a oreja y mas frio que una extripper en un iglu, pero podemos afirmar que estaba mas feliz que unas castañuelas. He aqui una foto certificando su alegría y el buen estado de su vespa:

Bueno espero que os haya gustado tanto como a mi y a Torri. Un saludo y gracias por leernos.

Esta entrada tiene un comentario

  1. nacho

    menudos sois!!!!! seguro que de aqui a unos meses ese carburador empieza a perder chorros de gasolina!!!! MEnudas manos jaime

    un abrazo

Deja una respuesta