Hola a todos, y en especial a mi amigo Ignacio.
Hace unos días (mas bien un mes) mi amigo Nacho se pasó por el taller para limpiar el escape de su vespa y pintarlo. Según llegó, le enseñé la vespa y otra y la montesa comando que acabábamos de comprar (no os he hablado de ella, porque todavía no he hecho el post, pero en breve lo veremos..) las probamos un poco, y como no, nacho se fue de fuga con la montesa, menos mal que no le dieron el alto (le faltan todavía papeles) tras la charla, nos pusimos manos a la obra , hicimos pocas fotos del proceso, puesto que al mismo tiempo estaba liado con otras piezas, así que se me pasó, pero lo importante es que, como dicen los gallegos, haberlas haylas. Bueno la cuestión es que Ignacio tenía el escape un poco oxidado, por lo que se pasó por el taller con él para quitar el resto de pintura, así que con la radial y el disco de puas le pegó un buen viaje:
Una vez limpio, se lo llevó a su casa y lo limpió de carbonilla con el procedimiento de la sosa caustica:
Una vez que lo tenía limpio por fuera y por dentro, le dio una manos de pintura anticalórica a brocha limpia, que dura mas que la de spray (importante darle calor una vez seca y esperar un día como mínimo para usarlo, puesto que como le pasó a Ignacio, tras utilizarlo el primer día la pintura manchaba, al día siguiente ya no):
Una vez seco, le dio una pasada en la parte inferior del escape con spray antigravilla (si se ve agrietado es normal con esta pintura):
Ese mismo día se lo llevó a Valencia, al siguiente lo montó y por la noche me dijo que el escape manchaba (de ahí que hiciese tanto hincapié en dejarlo secar un día después de calentarlo). La verdad es que estas visitas se agradecen, mucho mas cuando el mismo se arregla las cosas jajaja. Un saludo a todos y gracias por leernos.
Un abrazo!!
un placer Jaime, y tengo que decir que si, lo hice yo, pero solo pq tu me ibas orientando en lo que tocaba hacer en cada momento jejejej
un abrazo