La locura de la restauración llega al taller.

En este momento estás viendo La locura de la restauración llega al taller.

Hola a todos,

Parece ser que la restauración de la vespa ha surgido el famoso efecto que tan bien describía mi madre cuando eramos pequeños, «culo veo, culo quiero» jajaja. Bien sea por ese efecto, o porque hemos despertado el interés dormido de la restauración de otros, esta semana pasada hemos tenido noticias de que Carlos Gonzalez, compañero de Carlos (socio capitalista) esta buscando una para restaurar, pero mas grande de lo que acostumbramos nosotros y de 4 tiempos,  las malas lenguas comentan que la elegida puede ser esta Dnepr K750:

Para quien no conozca la marca (como era mi caso, se trata de unas motos rusas, que han variado muy poco su estilo en 50 años. En concreto este es el modelo K750 que empezó a fabricarse en 1949, y llego sin apenas modificaciones hasta 1977 (debieron pensar que estaba muy bien hecha, para que cambiarla jajaja. Como podéis ver es la típica moto de las pelis de guerra, con sidecar, le hace falta el color verde y una ametralladora en el sidecar, no nos alejamos mucho, puesto que este modelo fue un modelo militar, llamado en su caso MW750 o MB750. Por otro lado, es un modelo que por lo visto tuvo mucha popularidad en Europa del Este, por lo que encontrar repuesto no es una cosa excesívamente complicado, y el precio tampoco es una barbaridad, así que si al final Carlos se decide por comprarla y acercarla al taller, será un placer verla en funcionamieto y hacerle unas cuantas fotos para el Blog.

Cambiando de propietario, muchas veces he dicho que tenemos el taller gracias a que Jose Miguel (jefe de Carlos), antes restauraba motos con su hermano los veranos el el pueblo, pues parece que ver la vespa en movimiento, ha dispersado (en principio) sus dudas de que no fuésemos chatarreros que guardábamos los hierros en el taller, así que el miércoles pasado nos montamos en la furgoneta, y nos fuimos a Lietor a por las motos que tenía allí paradas, según declaraciones de Carlos «están bien, simplemente le falta aún pulido que otro, y ya«

Una vez allí, nos enseñó su «taller» la verdad es que tiene unas cuantas motos, todas ellas modelos bonitos, repuesto, y demás piezas. Por lo que nos contó, las dejó restauradas y funcionando en un pajar hace 30 años, cuando se marchó a la universidad, y ya no ha vuelto a utilizarlas, parece que el efecto vespa a despertado su interés por volverlas a ver en marcha. Mientras nos enseñaba las motos, nos iba contando sus pequeñas historias, el como «puteaban» una Lambretta  LD 125, lo bien que funcionaban las Lube, lo agradecidas que eran los motores de dos tiempos etc.. Como las motos las restauraban entre su hermano y él, cuando decidieron repartirlas (creo que hacer poco) el se quedó con las Montesa y las Lube, y su hermano con las Issomoto.

Bueno a lo que íbamos, una vez allí nos comentó que le gustaría que fuésemos restaurando, en los ratos que no sabíamos por donde coger las nuestras, una par de motos, que al final resultaron ser tres. Nos dejó elegir los modelos, pero preferimos que fuese el mismo, porque como todos sabemos, aunque las motos sean muy bonitas, esto no va con lo material, va con lo sentimental, así que eligió una Lube (ni se os ocurra llamarla Rieju!! jaja), una Montesa Brio y una Lambretta. Juzgándonos la vida con el tétanos las cargamos a la furgoneta y nos dirigimos a Albacete, al taller, su nuevo hogar, por no se cuanto tiempo…

Como las montamos en la furgoneta:

Una vez que sacamos todo el carenado y demás piezas de la lambreta, parece que se intuye algo más:

Una vez abajo, todo lo que trajimos, por los cuatro costados:

A simple vista parece que vamos a tener que echar muchas horas (por los pulidos digo jajaja), pero como dicen los italianos «piano piano si va lontano» poco a poco se va lejos. Cuando nos las trajimos, Jose Miguel, nos comentó que le gustaría que empezásemos por la Rie…. Lube, así que en el próximo post concretaremos el modelo, su estado, podridos, motor, piezas que faltan, manuales a conseguir (ya lo tenemos!!) tiendas de repuestos especializadas etc… las otras dos tendrán que esperar su turno, esperemos no se eternicen.

Un saludo y gracias por leernos

PD: Jose Miguel, podrías mandarnos las fotos que tomaste cuando las montamos, y así te presentamos en sociedad, y las de las piezas que tenías por el taller para ver si podemos recuperar algo

PD: Carlos Gonzalez, si al final la compras, informanos!!

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. nacho larrauri

    todo el mundo a restaurar??? no te olvides que hasta yo me estaba mirando una vespa, pero por ahora lo voy a dejar parado hasta que acabe con mi casa.

    Un abrazo

    1. tosalemal

      Ya te tocará, poco a poco querido Ignacio, poco a poco.

  2. JAQMES

    Mucho ánimo, por cierto la foto de la azul del principio es una dnepr MT k650 de valvulas en cabeza. La k750 es más antigua y sería de válvulas laterales (tapas de culatas planas)

    1. tosalemal

      Hola Jaqmes
      Gracias por los animos, pero al final, el comprador en cuestion se echo para atras, que pena, porque la verdad hubiese estado genial tener una de estas maquinas por el taller… Tiempo al tiempo. Y gracias tambien por informarnos del modelo exacto que era, puesto que yo en estas ando pez del todo.
      Un saludo y gracias

Deja una respuesta