Buenas tardes a todos
Hace tiempo que no escribo por el blog, pero no dispongo de tiempo entre currar master y estudiar.. vamos que me da la risa cada vez que llego a casa, pero por otro lado también apetece contaros como van las cosas cuando me escapo al taller. Como os conté hace tiempo, la carencia de tiempo para documentar como me gusta y el hecho de que la Sanglas la estoy cafeteando y no es una «restauración pura y dura», la consecuencia directa es que no os cuento nada sobre ella, así que hoy toca comentaros que sigue para alante.
De hecho hoy os voy a mostrar lo que hice con los guardabarros de la Sanglas. Lo primero que teníamos claro es que la línea había que bajarla un poco, eso pasaba por bajar el asiento, lo que obligaba a su vez a bajar un poco el guardabarros trasero, algo que a parte también queríamos, puesto que sin el colín quedaba muy alto y quedaba raruno, en esta foto o podéis observar que la linea del chasis (en rojo) quedaba muy por debajo del guardabarros, esto había que cambiarlo:
Una vez que tuvimos desmontada la procedimos a hacer unas medidas y vimos que el guardabarros se soportaba en un par de pestañas que levantaban el guardabarros sobre la linea del chasis, y al bajar el guardabarros tocaba en el chasis por lo que no podíamos tomar medidas de altura (rueda/guardabarros). Así que tocaban dos trabajos, el primero ensanchar el chasis, para ello teníamos que separar ambas barras (el chasis de la sanglas no se dobla así porque así. Ensanchamos los orificios de los tornillos hasta que pudiésemos pasar una barra roscada de 8:
Una vez con hueco suficiente para pasar la varilla, pusimos un par de arandelas y tuercas a cada lado interior del mismo, de esta manera fuimos tensándolas hasta que cada arandela tocó con las partes interiores de chasis y así forzarlo a separarse, necesitábamos solo 1 cm, pero se hizo de rogar, tras un rato largo conseguimos dejarlo en su medida, (a base de tirar, aflojar y medir, así hasta dejarlo clavado) importante tirar de ambas tuercas a la vez y en la misma medida para que no se nos vaya una barra mas que la otra:
Una vez separado montamos el guardabarros trasero y vimos como quedaba hasta dejarlo en una medida que nos gustase:Hicimos los orificios en los guardabarros para dejarlo fijo y vimos cual era la linea a seguir, hay una pequeña diferencia entre donde estaba fijado el guardabarros con la actual, si vemos la Linea inferior y la anterior vemos una diferencia bastante palpable por la parte de abajo:
Encintamos con cinta de carrocero y hacemos la linea de corte, y ya podemos cortar:
Dibujamos la linea que queremos para estilizar el guardabarros y cortamos:
Ahora la linea nos gusta mas y queda mas en el «rollo» Cafe Racer… Como ya sabéis llevé la moto a chorrear puesto que era una paliza el decaparla (esta pintura era durísima) siempre voy a Hellín donde nos tratan de maravilla, esta vez quería probar algo nuevo, lo primero que hice fue darle una pasada de estropajo al guardabarros para eliminar un poco la aspereza del mismo (la diferencia de uno y el otro sin estropajo):
Una vez afinada un poco la superficie, le dimos una pasada a lija grano 60 (muy grueso) para dibujar vetas longitudinales, durante un rato bastante largo, hasta que finalmente se dibujan:
Una vez bien lijada y marcada la linea, vamos a proteger la parte inferior, con imprimación, para ello encintamos la parte superior para no pringarla:
Imprimación:
Posteriormente una capa de antigravilla para terminar la parte inferior:
Repetimos el mismo proceso con el otro guardabarros:
Una vez que ya teníamos los guardabarros listos procedimos a lacarlos directamente, con la intención de darle un aire diferente y llamativo:
Como esos días hacía un poco de frío, nos ayudamos de la pistola de calor para terminar de secar la pintura:
En la siguiente foto no se aprecia bien el brillo pero puedo aseguraros que es muy llamativo.
Buenos pues esto es todo, ya se que es un post un poco breve, pero lo dicho, el tiempo justo para meterle mano a la sanglas, (y en semana santa no creo que pueda acercarme ni un rato….) de todas maneras, sigo a ratos trabajando en ella y espero que la cosa se normalice en Junio para poder empezar a mostraros todos los avances que no son pocos.
Un saludo y gracias por leernos.
Hola Jaime , ya va cogiendo color ( en este caso brillo jajaja ) muy buena elección la verdad es que puede quedar muy chula si le das un toque diferente al deposito para que resalte, además no te apures por el tiempo porque así llevas las cosas mas claras y no salen cambios de ultima hora, yo al final conseguí darle chispa a la Lube con una bobina externa ( que no era la idea pero bueno ) ahora me queda montarla y ver si me arranca aunque ando mal de tiempo también y voy muy despacio, haber si para semana santa tengo un ratin y la intento términar. Animo Jaime un saludo! Ya te seguiré contando.
Buenas Jairo, Me alegro de que le hayas dado vida ya al motor, es una pena eso del plato de bobinas. (que es? que la bobina esta jodida o que? dos bobinas es raro ya..) a ver si en semana santa le das un poco de alegría y la sacas de paseo, que ya toca, que malo es no tener tiempo para dedicarle a los hobbys… Yo por mi parte no paro de descubrir pequeñas perrerias en la Sanglas, parece que el universo conspira para que no pueda disfrutar de moto en verano… lo último que he descubierto una vez que quería moverla es que el basculante esta torcido, vamos que me toca volver a desmontar y ver donde esta el problema, lo cual será dentro de un mes… pero seamos positivos, cada vez estoy mas contento con la linea que le estoy dando, he restaurado y he hecho piezas nuevas, he modificado otras, estoy mejorando mi técnica de soldadura, etc… ahora buscando como pinto el depósito… ya te contaré y cuentame cuando pongas la tuya en marcha (haz video).
Un abrazo
Fantástico trabajo! Muy profesional, sí señor. Ya te pediré consejo para los lacados. Un abrazo.
Hombre!! tampoco es tan profesional, pero si es cierto que con una buena pistola las cosas son mas fáciles, además ahora me han regalado un pedazo de compresor muy majo (ya os lo enseñaré) para pintar el depósito y a parte empezar a chorrear, y pulir mejor los recovecos etc… supongo que hasta semana santa no le meterás mano a las motos no? mucho ánimo a ver si en verano tenemos las motos con bujías marrones y frenos buenos!!!
Un abrazo y espero tu actualización!!!