Bueno pues este Sábado por la tarde tuve un ratillo, y se lo eché al depósito. Como lo dejé secando finalmente en mi casa, la fibra se puso dura de verdad y ya pude seguir con el proceso, el tema es que como le faltan «cachos» y solo había enfibrado por debajo del depósito, por encima todavía tenía las grietas y las faltas de material, así que tenia que rellenar eso, y no existía la posibilidad de enmasillar, puesto que en las zonas de los tornillos hacía falta tanta, que al apretar los tornillos, se agrietaría y se fastidiaría la cosa. Por lo que nos pusimos manos a la obra. Lo primero era quitar el cartón que nos sirvió para hacer la parte se atrás del asiento, que no existía, al levantar el cartón, si os fijáis bien, en los dobleces del cartón y del celo, se crearon arrugas que tendíamos que arreglar.
Es las dos fotos se ve que no quedó del todo bien, pero al menos la intención principal que era crear la base si que funcionó, aun así se crearon unas pequeñas burbujas que tendríamos que rellenar para que no perdiese resistencia el conjunto, evitando así posteriores grietas y roturas, por ellos, lo que hicimos fué afinar todo el sobrante del compuesto que estaba por encima del asiento, quitar la parte que cubría la burbuja y hacer unos cuanto arañazos en la fibra para que la capa que pusiésemos ahora agarrase bien.
Como lo que también pretendemos es completar la parte que falta en ambos lados del final del asiento, por donde deben salir las barras del chasis y estas están hechas polvo, cojemos la Dremel, y cortamos el sobrante de fibra por ese lado, le damos un poco con la lima para que tome la forma bien y ya lo tenemos listo para enfribrar.
Una vez listo y preparado, pasamos a cortar la fibra y medimos los trozos que necesitamos, puesto que la fibra se endurece pronto, y de esta manera evitamos perder tiempo en cortar, lo cual además es un engorro cuando te manchas de la mezcla las manos puesto que se te pega todo (recordar utilizar siempre guantes). Si os dais cuenta hay una tira muy fina preparada, esa será que que pondremos en el hueco en el espacio que dejó la burbuja anterior.
Como ya dije en la primera parte, las superficies tienen que estar limpias, sin pintura ni polvo, por lo que una vez limpio el depósito de pintura, le pasamos un trapo con disolvente universal para que la superficie quede lista para trabajar con ella.
Y ya lista la pieza empezamos con el proceso de enfibrar, lo primero es rellenar los espacios entre las grietas que por esta parte quedaban, y que si no rellenamos, pueden crearnos burbujas que debilitarían la estructura. El proceso es bien sencillo, un empapamos la zona con la mezcla, pieza encima y empapamos la pieza con la brocha, dándole golpecillos hasta dejar la pieza casi trasparente, síntoma de que esta bien empapada, dejamos un par de minutos para que seque un poco ese trozo y ponemos otro nuevo encima, de esta manera tendremos una pieza firme (o eso espero), los resultados son los siguiente:
Ahora lo dejamos que seque, y el próximo día lo dejaremos limpio de fibra, y empezaremos a pulir detalles. Espero que os haya gustado.