Buscando la Moto de Samu

Ducati Cafe Racer
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ducati Road 350
  • Comentarios de la entrada:2 comentarios
  • Tiempo de lectura:8 minutos de lectura

Hola a todos,

Hoy os voy a contar que tenemos una nueva incorporción. Pero antes de contaros de que se trata tenemos que saber la historia de como la elegimos y porqué.

Lo primero que hemos de decir es que esta moto, no es nuestra, sino de uno de mis mejores amigos, mi amigo Samu, también conocido como «el esmirriao». Hace tiempo hablamos de que él también quería tener una moto, para moverse por Londres (él es muy cosmopolita) igual que hacía hace años por Albacete con su aprilia custom, y así poder dejar de depender del metro y el autobús para moverse. Aprovechando que vino a Albacete a hacer una visita en verano, se pasó por el taller, y probamos las motos que teníamos por allí, la Vespa, la Derbi Antorcha y la Montesa Comando. Si bien en un principio Samu tenía la idea de una Vespa clásica, tras probar la Montesa Comando con su «reprís» se dió cuenta que lo que de verdad le llamaba era una moto con un poco mas de cilindrada que la Vespa (o al menos que tirase mas).

En principio pensó que lo que de verdad quería era la moto de Steve Mcqueen (perdón por la expresión, pero no te jode!!!) y yo también,  es más creo que la mitad de los aficionados a las clásicas le gustaría tener esa bonita triumph:

Aunque a mi me va mas su Metisse, una vez visto que por su precio se nos alejaba de nuestas posibilidades, decidimos que había que buscar una moto asequible, clásica, y relativamente sencilla de encontrar recambio.

Con esta premisa empecé a buscar motos que le pudiesen gustar, ofreciéndole una amplia gama de modelos, algunos de los cuales os muestro ahora:

Montesa Impala, (preferiblemente una sport):

Sanglas 400:

Ossa E73 (como me encanta):

Vespas primaveras (que afinado el motor son un rayo):

Y finalmente esta ducati que me encantaba (cruzando los dedos estaba porque la eligiese):

Al final la última moto le gustó un poco, pero el hecho de que fuese monoplaza y no hubiese sitio para, cito textualmente, «las churris» nos hizo buscar una alternativa a esta ducati, así que encontramos una que le encantó (y a mi también):

Por cierto que esta en venta en Yclasicos.com (merece la pena verla a detalle y si alguien quiere, porque no comprarla) la verdad es que es preciosa, según su propietario, el depósito se lo cambió para ampliarle la autonomía, y el faro por uno que ofreciese mas iluminación, (creo que ambos cambios son un acierto) lo que no se es por qué quitó los intermitentes, en teoría creo que los llevaban, pero como es del 77, creo que la obligatoriedad de llevarlos no se le apicaba (esto he de corroborarlo). Hace unos días le escribí un mail para preguntarle por el faro puesto que me gusta mucho pero no me contestó, si alguien lo sabe, se lo agradecería.

Parece ser que esta moto si que cumplía las expectativas de Samu, así que nos pusimos a buscar un modelo como esta, una Ducati Road 255/350. El precio no bajaba en ningún lado de los 1000 euros, unas sin papeles, otras en mal estado, otras de dudosa procedencia etc… hasta que al finál tras mucho buscar encontramos una joyita, una Ducati Road 350 por 1300 euros, con itv por dos años, papeles y entera (a pesar de los años). Dado el visto bueno por el Londinense, empezamos negociaciones y tras hablar con el sobrino de este (de todos es sabido que muchas veces los propietarios de las clásicas no se manejan muy bien con internet) varias veces, llegamos a un precio justo. Ahora solo faltaba que nos hiciesen los papeles en una Gestoría, la cual tardó 3 semanas en arreglarlos (y tras muchas llamadas para que se pasasen por trafico).

Finalmente, para alivio del sobrino de Paco (el vendedor) y nuestro, un mes y medio mas tarde desde la decisión de Samu de tener una clásica nos llegó por fín su moto, una preciosa Ducati Road 350:

Bueno creo que los mejores post son los que empizan un proyecto y lo que los acaban, este es de los primero, quizás este es mejor, porque además es la moto que le vamos a hacer a un AMIGO con letras grandes, y que para mí va a ser un gustazo restaurarla y pintarla de rosa chillón!!!  Que noooo que es broma. Bueno me despido con una foto de el día en que nació el proyecto:

Un saludo y gracias por leernos.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Paco

    Hola me encanta la forma de abordar las restauraciones que tienes, al igual que la forma tan clara de exolicar como lo haces, te copie el sistema para cambiar lso retenes a la horquilla de una cota 123, espero seguir leyendo mucho tiempo tan amenas publicaciones.
    Un saludo y animos para mantener tan alto el liston.
    PACO

    1. tosalemal

      Hola Paco

      Muchas gracias, me gusta, valga la redundancia, que te guste, el objetivo es perderle el mundo a estas abuelitas, y que nos entretengamos, si es así me puedo dar por satisfecho. Yo también espero entreteneros mucho tiempo con el blog, si dios quiere, por muchos años XD.

      Un saludo y muchas gracias por los ánimos, de corazón.

Deja una respuesta